Que es el Té?

person Publicado por: Tatiana Pérez list En: El mundo del Té En:

BIENVENIDOS A TODES!! 

Hoy nos damos la bienvenida WEB con una primera entrada en nuestro BLOG, donde por supuesto hablamos del TÉ. 

Muchos de vosotros quizá sintáis curiosidad y no tengáis muy claro que es el té y todo lo relacionado con este, pero nosotros estamos aquí para contártelo!

El té es una infusión que se obtiene de las hojas y brotes de distintos varietales de la planta Camellia Sinensis, originaria de China. Esta es una planta perenne que puede llegar a convertirse en un árbol de 30m de altura, aunque para su cultivo se mantiene en forma de arbusto de 1 a 2,5m de altura. Es de clima tropical, aunque se adapta a otras condiciones climáticas, no soporta las inundaciones y puede vivir cientos de años.

Se conocen 3 subespecies autóctonas de diferentes regiones; la Camellia sinensis sinensis de China, la camellia assamica de Assam en India y la camellia cambodiensis de Camboya, siendo esta última no comunmente utilizada.

Además, existen 6 tipos de té: blanco, amarillo, verde, azul, negro y dark, la diferencia entre ellos radica en el proceso que sufren las hojas. Con propiedades beneficiosas para nuestra salud al contener antioxidantes, flavonoides, catequinos y polifenoles, el té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.

Así que ya sabéis, a probar el té!

Pronto me tenéis escribiendo otro post para hablar más detenidamente de todo esto que os cuento!

LLegados hasta aquí y esperando que os haya parecido tan interesante como a mi la primera vez que me contaban sus historias.

Recordad que el té es una infusión , pero no todas las infusiones son té.

"Se bebe té para olvidar el ruido del mundo" (proverbios chinos)

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Regístrate

Registrar Nueva Cuenta

¿Ya tienes una Cuenta?
Inicia Sesión! O Restablece tu Contraseña