El Incienso, Aliado Espiritual

person Publicado por: Tatiana Pérez list En: Remanso Espiritual En:

El incienso es una preparación de resinas aromáticas de origen vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales. 

El hombre, con el descubrimiento del fuego, empezó a tener conocimiento de los aromas tan agradables que provenían de quemar diferentes maderas y variadas hojas procedentes de la naturaleza. Muchas de ellas producían olores únicos y llamativos para sus sentidos olfativos, y fue entonces cuando se comenzó a recolectar dicha materia prima para su uso intencionado.

La historia dice que el incienso era usado principalmente para curaciones y ritos religiosos. Se entendía que el humo ascendía y se perdía en el cielo para apaciguar a los dioses y llevar las oraciones al mas allá, lo consideran un regalo divino de la naturaleza y prácticamente todas las culturas que utilizan incienso lo consideraban Sagrado. El incienso purifica  y condiciona el estado de ánimo para la meditación y otras prácticas religiosos.

Los antiguos chinos se acreditan el primer uso del incienso alrededor del 2000 AC para culto ceremonial, pero la evidencia de enterramientos prehistóricos sugiere que en el antiguo Egipto ya se usaba para satisfacer a sus dioses mil años antes. 

Las rutas del comercio florecieron durante siglos en el Medio Oriente debido a la abundancia de gomas y resinas como el incienso y la mirra. Muchos de estos compuestos aromáticos eran muy codiciados y costosos, y algunos incluso más valiosos que el oro.

La India fue la primera en crear un sistema uniforme y codificado de fabricación de incienso. Clasificaron el incienso en cinco clases: Fruta, agua, fuego, tierra y aire. En China, la fabricación del incienso se convirtió en una apreciada forma de arte junto al té y la caligrafía. En Japón fue introducido por budistas coreanos en el siglo VI, y servía para entretener a la aristocracia.  

Los nativos de Norteamérica también utilizaban incienso y aún practican una clase especial de rito llamado "smudging". El smudging es un ritual de purificación llamado “bendición del cuenco de humo sagrado”. Es una parte integral de la vida que se lleva a cabo antes de cada curación, reunión pública, asamblea y sauna. 

A mi me gustan mucho y los utilizo desde que era muy pequeña. Siempre me ha fascinado su importancia en mi espacio vital. Es por esto que ahora también ofrecemos una variedad de nuestros aromas favoritos a la carta en nuestra ZONA ZEN , para que puedas hacer de tu momento del té, algo único, especial y lleno de paz!!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Regístrate

Registrar Nueva Cuenta

¿Ya tienes una Cuenta?
Inicia Sesión! O Restablece tu Contraseña