El Palo Santo

person Publicado por: Tatiana Pérez list En: Mundo Espiritual En:

El origen del Palo Santo o "madera sagrada" es muy antiguo. Lo utilizaban los chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales.

El Palo Santo es una especie de la familia de las Burseraceae. Es un árbol de unos 10m de altura con copa de hojas pequeñas bifoliadas, gran cantidad de ramas y frutos en forma de cápsula color verde oscuro. Crece en bosques secos en gran parte de América tropical de la costa pacífica de Sudamérica.

Este árbol debe morir de una forma natural y al caer su tronco, permanecer sin recolectar durante unos 4-8 años. En este proceso natural de descomposición el árbol se va comprimiendo, segregando el aceite que lo impregna y adquiriendo sus propiedades medicinales y aromáticas. De hecho si cortamos un árbol de palo santo sin que se dé todo el proceso necesario, no obtendremos ningún beneficio ya que todavía no ha adquirido ninguna propiedad.

Al recolectar árboles de palo santo ya muertos, contribuimos a la limpieza de los bosques donde crecen, protegiendo su habitat de una manera totalmente ecológica.

Para poder usar los aceites esenciales por medio de la destilación al vapor, el árbol debe morir por si solo y dejarlo secar por 4 años o más.

De la leña del árbol se obtiene aceite corporal, los inciensos y los aromas. La corteza macerada en alcohol se utiliza para aumentar la sudoración y el reuma.

El origen del Palo Santo o "madera sagrada" es muy antiguo. Lo utilizaban los chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte, alejar las malas energías y como medio de conseguir una mejor comunicación espiritual con los dioses. Hasta dia de hoy se sigue utilizando en rituales de armonización con los elementos naturales.

Para su utilización, prendemos un palito y aguantamos la llama unos segundos. Esto desprende un humo que tiene una serie de propiedades espirituales que lo hacen ideal para la meditación, relajación y armonía.

El aroma del Palo Santo es único, dulce y leñoso. Su fragancia recuerda a una embriagadora combinación dulce de inciensos, cedro atlas, hierba dulce, eucalipto y un sutil toque de menta.

Una vez dicho esto ya más no os puedo contar!! Os recomiendo a todes probar PALO SANTO en algún momento de vuestras vidas y ... ya me diréis!!

Aten@s!! Pronto os sigo contando cositas para ver si entre todos conseguimos un ambiente más puro, sano y lleno de buenas vibras. ONE LOVE!

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Regístrate

Registrar Nueva Cuenta

¿Ya tienes una Cuenta?
Inicia Sesión! O Restablece tu Contraseña