Té Amarillo

Té Amarillo

El té amarillo, también llamado dorado, se produce en pequeñísimas cantidades en contadas regiones de China, tales como la montaña Jun Shan en el lago Dongting, en la provincia de Hunan, y también en Huang Mountain (montaña amarilla) en la provincia de Anhui.

El proceso de elaboración que sufre este té comienza como el del té verde, pero se agrega una etapa extra en la cual se envuelve el té o se apila en capas profundas mientras todavía está tibio y húmedo. Esto provoca la llamada “fermentación no enzimática”, durante la cual el calor y la humedad que hay dentro del té, suaviza su sabor. Las hojas se envuelven o apilan durante 2 o 3 días, luego se secan un poco y se vuelven a apilar o envolver por otros 3 o 4 días. El secado final hace que el contenido del agua de las hojas se reduzca aproximadamente a un 3%.

Todo este proceso da lugar a unos tés excelentes, hace que pierda el fuerte aroma vegetal del té verde y adquiera notas florales y frutales con un fondo dulce, con un toquecito picante.

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 article(s)

Filtros activos

Regístrate

Registrar Nueva Cuenta

¿Ya tienes una Cuenta?
Inicia Sesión! O Restablece tu Contraseña